SERPROCOL ha lanzado la iniciativa “Un maratón para una estación lunar” para recoger fondos destinados a ayudar a la construcción de una Estación Lunar en la unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital La Fe en Valencia”, proyecto promovido por la Fundación Juegaterapia.

Estación Lunar Hospital La Paz

En una unidad de Onco-Hematología Pediátrica, los pacientes infantiles y sus familias pueden verse obligados a ingresos prolongados y largos períodos de aislamiento y, para evitar que decaiga su ánimo, la Fundación Juegaterapia tiene un proyecto en marcha con el Hospital La Fe de Valencia para transformar sus habitaciones en Estaciones Lunares.

El proyecto consiste en la renovación integral de las habitaciones de la unidad y el acondicionamiento de los pasillos. El tema elegido es el espacio y todos los elementos del proyecto hacen referencia a él. Aquí, las niñas y niños se convierten en astronautas y el aislamiento forma parte de una misión muy especial: su recuperación.

Juegaterapia

El objetivo principal es generar una atmósfera que les ayude a distraerse, a canalizar sus emociones y a ampliar, en la medida de lo posible, el rango de actividades a las que tienen acceso durante su estancia.

La idea parte de Javier Estrada, arquitecto de la firma, que ha convertido su objetivo personal en el catalizador de este proyecto. “A los 60 quiero culminar el que será mi último maratón y, por ello, el 26 de abril correré el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón, en cuya primera edición participé cuando tenía 18 años, y qué mejor hacerlo teniendo en mente una buena causa”, comenta Estrada.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la firma, denominada ‘SERPROCOL Responsable”, centrada en dar visibilidad y contribuir activamente al mejoramiento social y económico en los lugares donde está presente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba