Con este seguro, los socios cooperativistas podrán afrontar las cuotas de los pagos que se producen desde la firma del contrato de adhesión hasta la entrega de llaves en caso de desempleo, incapacidad u hospitalización

La gestora de cooperativas SERPROCOL ha implementado un seguro de protección de pagos con el fin de minimizar los efectos económicos negativos que puedan llegar a sufrir los socios de las cooperativas que gestionan y aumentar la tranquilidad de aquellas personas que estén considerando la compra de su vivienda.

Este seguro permite a los socios poder afrontar las cuotas de los pagos que se producen desde la firma de contrato de adhesión hasta la entrega de llaves en caso de sufrir situaciones de desempleo, como puede ser los motivados por ERTE o ERE, incapacidad temporal o por accidente, hospitalización, e incluso, el fallecimiento accidental.

En principio, SERPROCOL ha aplicado este servicio gratuito a las promociones de vivienda de Residencial Don Juan I en Alcalá de Henares, Duquesa5, en Madrid, Torre Coliseum en A Coruña y Residencial Costaluz en Huelva, aunque la intención de la compañía es extender este servicio al resto de sus promociones en fase de comercialización.

“La compra de una vivienda siempre es un proceso ilusionante y quizá la situación actual que estamos viviendo motivada por la COVID-19 está empañando este proceso añadiendo a las familias incertidumbres, miedos e inseguridades. Desde SERPROCOL tenemos siempre el foco puesto en nuestros socios cooperativistas y trabajamos buscando su bienestar, su tranquilidad, y por ello, les acompañamos, les escuchamos y aplicamos medidas como ésta para reforzar su seguridad y tranquilidad”, asegura Pedro Ladrón de Guevara, presidente de SERPROCOL.

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