• El presidente de AGV y Director General de Grupo Ibosa, Juan José Perucho, también intervino para defender el papel de las gestoras de cooperativas y denunciar el abandono que están sufriendo por parte de las administraciones públicas

Ayer martes, 15 de marzo, Roberto Vicente Babiano, Director de Negocio y Expansión de Grupo INGESCASA y tesorero de la Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV) fue invitado a participar en el programa de actualidad inmobiliaria de Decisión Radio. Conducido por Araceli Martín Navarro, el espacio hizo primero un breve repaso de la dilatada trayectoria profesional de Roberto, para después centrarse en el modelo de cooperativa de vivienda.

Roberto Vicente explicó el origen y la evolución de este movimiento, que llegó para favorecer el acceso a viviendas dignas y a precios asequibles. Las distintas regulaciones que ha habido desde el asentamiento de las cooperativas de viviendas junto con la aparición de las gestoras profesionales de este tipo de promociones transformaron el sector por completo.

Su impacto en el mercado residencial es trascendental , más aún si se trata de vivienda protegida. No obstante, Roberto hizo alusión a la obsolescencia de las normativas que actualmente regulan la vivienda protegida. Algo que también defendió Juan José Perucho, Presidente de la AGV, durante su intervención en el programa radiofónico. Además, Perucho reclamó más implicación a las distintas administraciones públicas, que, con su excesiva burocracia, eternizan el desarrollo de los proyectos y ponen muchas barreras, con el incremento de costes que ello supone.

Puedes volver a ver el programa en el siguiente vídeo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba