Reunión de los departamentos técnicos de los asociados de AGV

La Asociación de Gestoras de Viviendas puso el broche a su actividad durante el mes de abril con la celebración de la primera reunión de trabajo de los responsables de los departamentos técnicos de los asociados de AGV en este 2019.

Celebrada en la sede del Grupo Impulsa, la convocatoria permitió compartir experiencias y opiniones entre los expertos que asistieron a la misma, al tiempo que sirvió para actualizar la realidad del sector desde el punto de vista de los directores técnicos.

La jornada se dedicó a trabajar sobre asuntos tan actuales como las estrategias de control y la incidencia real que está teniendo la crisis que sufre la construcción y, en particular, para las gestoras de viviendas y la preocupante ralentización burocrática que sufre el sector por parte de la Administración, sobre todo en la concesión de licencias.

Asimismo se puso el foco también en el futuro, con la puesta en común de las perspectivas de modernización del sector de la construcción y las posibilidades y necesidades de la industrialización de los procesos. Un campo en el que los asistentes subrayaron la necesidad de avanzar por parte de la industria, al mismo tiempo que coincidieron en señalar que la actual situación está aún lejos de ser una realidad para su aplicación en los proyectos.

En cuanto a la puesta al día de las herramientas del sector técnico, los expertos de AGV debatieron acerca del momento por el que pasa la introducción de las herramientas de gestión informativa integral para los proyectos, con el BIM como eje de la conversación. A pesar de que en algunos países europeos su uso se esté comenzando a convertir en un estándar, los directores técnicos coincidieron que en España aún queda camino que recorrer puesto que la formación sobre la herramienta tiene que abarcar a todos los actores implicados en el proceso constructivo, desde los arquitectos hasta los ayuntamientos, pasando por los jefes de obra. Un camino que aún no se está llevando a cabo globalmente en nuestro país y que hace que la utilización real del BIM en la industria de la construcción se pueda calificar todavía como de residual.

La próxima reunión de sinergia interna de AGV tendrá lugar durante el presente mes de mayo e implicará a los departamentos comerciales de los asociados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba