El Grupo Pryconsa, a través de la sociedad Pryconsa Senyor, está culminando las obras de su nueva residencia en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. La residencia dispone de un innovador diseño arquitectónico y funcional, definido por el equipo técnico de Pryconsa Senyor en colaboración con Valdeluz Mayores quien operará el centro.

En sus más de 12.000 m2 incorpora un conjunto de innovaciones centradas en fomentar el envejecimiento activo, la rehabilitación funcional y la estimulación cognitiva, todo ello unido al máximo confort de los residentes.

Valdeluz Mayores operará el centro concebido como un proyecto integral de atención. Incorpora 9 unidades de convivencia con el objetivo principal de prestar una atención especializada y personalizada en un entorno adaptado, dotado con la última tecnología junto a un equipo de profesionales expertos en cada uno de los diferentes perfiles:

  • Unidad de apoyo a Rehabilitación
  • Neurológica: recuperación de ictus y neurológica general.
  • Unidad de Cuidados Paliativos y Final de Vida
  • Unidad de Ortogeriatría.
  • Unidades de Convivencia Generales:
    • Atención a demencias avanzadas y alta dependencia.
    • Apoyo a enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
    • Mayores activos.

Cada unidad cuenta con unas particularidades estructurales que obedecen a las exigencias de los mayores en función de sus necesidades, así como la adaptación de los diferentes programas de tratamientos, terapias y actividades por parte de los profesionales.

Jardín Terapéutico

Otro de los aspectos más novedosos, es la incorporación por primera vez en una residencia de la Comunidad de Madrid de un Jardín Terapéutico Palmlöf configurado con dos módulos; TRÄDET y SINNENAS GÅRD. Esta innovadora infraestructura permite desarrollar el método Pamlöf®, con diversas terapias y actividades al aire libre orientadas a desarrollar y mantener la salud y el bienestar de los residentes.

Del mismo modo, el centro dispone, entre otros espacios especializados, de una sala multisensorial Snoezelen y salas de terapia ocupacional, gimnasio de rehabilitación general y sala de rehabilitación especializada, con espacios adecuadamente diseñados para realizar las actividades tanto en interior como en exterior.

Tecnología y equipamiento

En cuanto a las habitaciones, en ellas se une tecnología de vanguardia con una cálida, confortable y funcional decoración. Ofrece principalmente habitaciones individuales, disponiendo también de habitaciones dobles y suites con terraza privada, y existiendo configuraciones específicas, por ejemplo, en la zona de atención a paliativos y final de vida.

La tecnología y los sistemas de seguridad para la asistencia a mayores incorporados, junto con la configuración de los diferentes sistemas de ventilación y climatización, como el suelo radiante/refrescante, el sistema más confortable de climatización del mercado, aúnan confort ambiental y tranquilidad a los residentes y a sus familiares.

Cuenta con cocina propia, donde diariamente se elaborarán los menús adaptados a las particulares necesidades de cada residente, con especial atención al cumplimiento de los aportes necesarios. Con objeto de asegurar igualmente la máxima seguridad sanitaria, todas las plantas disponen de zona de doble office en cada planta y doble sistema de ascensores creando espacios estancos limpio/sucio.

Sostenibilidad

Como es habitual en todos los proyectos del Grupo Pryconsa, la sostenibilidad es un objetivo irrenunciable, aspecto puesto de manifiesto por el elevado nivel de eficiencia de las instalaciones y el sello BREEAM Very Good actualmente en proceso de certificación.

El centro ha sido desarrollado por Pryconsa Senyor, inversor patrimonialista especializado en el diseño, promoción y ejecución de centros de atención a mayores. Valdeluz Mayores, quien operará el mismo a partir de su apertura, cuenta con una experiencia de más de 25 años en el cuidado, atención y rehabilitación de los mayores, incorporando las mejores prácticas de seguridad sanitaria, en colaboración con HM Hospitales, y la última tecnología para poner a disposición de los residentes y sus familias, lo que lleva a ser un referente como centros con la mejor atención asistencial y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba