Durante la mañana de ayer, 11 de mayo, Juan José Perucho, Presidente de la AGV y Director General de Grupo Ibosa, participó en uno de los coloquios organizados por la revista Vía Inmobiliaria en el marco del evento ‘Nuevos Proyectos Inmobiliarios en Madrid’.

En el acto, moderado por Leyre Octavio de Toledo, Executive Director & Head of Architecture and Occupier Solutions de SAVILLS, intervinieron líderes del sector inmobiliario entre los que destacaron los promotores e inversores de compañías de referencia.

El objetivo de la jornada era tomar la temperatura al mercado inmobiliario y dar respuesta a cuestiones tan diversas e importantes como la situación actual del sector en España, qué segmentos son los más rentables, qué oportunidades se vislumbran a corto y medio plazo, cuál será el impacto de los fondos europeos en el mercado, qué cambios se están produciendo en las necesidades de los usuarios, cómo se está desarrollando el Build-To-Rent en nuestro país o qué retos existen en cuanto a la escasez de suelo o las restricciones urbanísticas, entre muchos otros.

nuevos proyectos inmobiliarios

En concreto, J. J. Perucho participó en la mesa de debate “¿Está cambiando el producto residencial?«, junto a otros expertos del sector, representantes de compañías referentes como Dovevivo, Tectum o Urbania Internacional.

En este primer coloquio se abordaron las nuevas tendencias en el sector residencial, como son el Build to Rent o el Coliving, y su consolidación en el inmobiliario español. Además, hubo espacio para hablar sobre los nuevos diseños de viviendas, siempre poniendo en el centro principios como la sostenibilidad. La industrialización y su grado de implantación en las nuevas construcciones también ocuparon buena parte del coloquio, junto con los problemas de escasez de suelo en determinados suelos urbanos, una de los grandes dificultades a las que se enfrenta el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba