• La inversión supera los 50 millones y la entrega está prevista para el primer trimestre del 2024
  • Residencial Terrazas de Méndez Álvaro es una exclusiva promoción con 70 viviendas de 2 a 5 dormitorios ubicada en el centro de Madrid
  • Se construye en régimen de cooperativa, en uno de los últimos suelos disponibles en la almendra central de Madrid, adquirido por concurso público hace menos de un año a Adif

Libra Gestión de Proyectos ha comenzado las obras en su promoción Residencial Terrazas de Méndez Álvaro. Inicia así la construcción de una de las promociones más emblemáticas para la compañía, en un tiempo récord, apenas ocho meses después de la adquisición de la parcela. La ejecución de la obra se ha adjudicado a la empresa constructora Avintia.

Residencial Terrazas de Méndez Álvaro es una promoción exclusiva, que se construye en régimen de cooperativa, gestionada por Libra Gestión de Proyectos. La inversión de este proyecto es de 50,4 M€ y el plazo de ejecución previsto es de 21 meses.

La promoción se levanta sobre uno de los últimos suelos disponibles en la zona de Méndez Álvaro, en el denominado Nuevo parque Empresarial del Centro de Madrid, sobre un terreno de casi 2.500 m2, con una edificabilidad de casi 10.000 m2 de uso residencial.

Terrazas de Méndez Álvaro Soc. Coop. adquirió el suelo en subasta a Adif, hace ahora ocho meses, por valor de 29.26 millones de euros, haciéndose así la cooperativa con uno de los terrenos más demandados, frente a otras cinco ofertas más. “Es importante destacar la agilidad administrativa lograda a la hora de obtener todas las licencias, así como en la tramitación de la financiación a cargo de Caixabank y la exitosa comercialización que están permitiendo un ágil desarrollo de la promoción”, ha añadido Paula San Román, directora de promociones de la compañía.

La promoción, ya vendida en su totalidad, contará con 70 viviendas de 2 a 5 dormitorios entre los 88 m2 y los 193 m2, y sus precios oscilan entre los 4.500 y los 5.150 €/ m2.

“Terrazas de Méndez Álvaro” es una promoción de amplias viviendas con altas calidades donde son protagonistas el espacio y el confort, en una urbanización privada y con unas magníficas zonas comunes con dos piscinas, una abierta y otra climatizada, para nadar cualquier día del año, gimnasio y zonas verdes.

Todas las viviendas de la promoción responden por completo a las nuevas demandas del mercado en cuanto a amplitud, orientación, servicios comunes, calidad de los materiales y nivel de personalización -Como es habitual en sus proyectos, Libra ofrece más de 30 opciones distintas de acabados, materiales y/o distribución-.

Las viviendas son eficientes energéticamente y cuentan con una cuidada selección de los materiales.

Libra Gestión de Proyectos gestiona actualmente más de 1.000 viviendas, distribuidas en 14 promociones, ubicadas en Madrid, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza, tanto de vivienda libre como protegida. En el primer trimestre de 2022 ha entregado 3 promociones y tiene previsto entregar otras 3 en los próximos meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba