Libra Gestión de Proyectos inicia las obras de “Arroyo de Valdebebas” – Vivienda Protegida en Valdebebas

  • Residencial Arroyo de Valdebebas es una promoción de Vivienda Protegida con 79 viviendas (VPPB) de 2 y 3 dormitorios.
  • La entrega de esta promoción, cubierta al 100%, está prevista para el tercer trimestre de 2024.

Libra Gestión de Proyectos ha comenzado las obras de “Residencial Arroyo de Valdebebas”. Se trata de una promoción de Vivienda Protegida (VPPB), en régimen de cooperativa, ubicada en uno de los desarrollos urbanísticos más demandados de Madrid.

Este nuevo proyecto de la gestora de cooperativas está compuesto por 79 viviendas de 2 y 3 dormitorios, construidas siguiendo una tipología de bloque en torre de 16 plantas en torno a un núcleo central.

El prestigioso estudio de arquitectura Cano & Escario ha sido el encargado de diseñar el proyecto y la ejecución de la obra se ha adjudicado a la constructora Avintia. El plazo de ejecución previsto de las mismas es de 23 meses, por lo que su entrega está prevista para el tercer trimestre de 2024. La promoción está cubierta al 100%.

La compañía ha apostado por impulsar proyectos dirigidos a atender la demanda de vivienda de calidad, a precios accesibles, y pensados principalmente para personas y familias jóvenes.

El terreno en el que se ubica la promoción adopta una forma trapezoidal en “L”, con una superficie plana y horizontal de 2.000 m². y es uno de los últimos suelos en desarrollo en la zona de Valdebebas destinado a VPPB (Viviendas de Protección Pública Básicas). “En concreto, es uno de los pocos suelos de vivienda protegida disponibles en la zona noroeste de la capital” ha afirmado Paula San Román, directora de promociones de la compañía.

Diseño de “Arroyo de Valdebebas” – Vivienda Protegida en Valdebebas
Diseño de “Arroyo de Valdebebas”

“Residencial Arroyo de Valdebebas” cuenta con urbanización privada dotada de piscina, pista de pádel y zonas ajardinadas. Además, todos los pisos cuentan con plaza de garaje y trastero.  Las calidades previstas comprenden: suelo radiante, aerotermia, carpintería exterior con rotura de puente térmico, suelos cerámicos imitación madera, etc… Como es habitual en los proyectos de Libra Gestión de Proyectos, todas las viviendas disfrutan de terraza.

Libra Gestión de Proyectos se hizo, a través de subasta pública, con la adquisición de uno de los terrenos más demandados de la capital para desarrollar este proyecto.

 La compañía gestiona actualmente más de 1.000 viviendas, distribuidas en 14 promociones, ubicadas en Madrid, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza, tanto de vivienda libre como protegida. En el primer trimestre de 2022 ha entregado 3 promociones y tiene previsto entregar otras 3 en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba