Viviendas del Futuro Sociedad Cooperativa Madrileña SL, cooperativa de viviendas gestionada por Libra Gestión de Proyectos ha resultado adjudicataria del último suelo de vivienda Protegida del desarrollo urbanístico de Valdebebas para la construcción de viviendas.

De esta manera, la cooperativa termina una compra que ya inicio el año pasado cuando compro el 51% del terreno a su anterior dueño y ahora se hace con el resto a través de una subasta pública. El proceso de licitación de dicha parcela quedó cerrado el pasado 10 de marzo de 2021. Se trata de la parcela ubicada en la calle de César Cort Botí, 61 en Valdebebas, una de las zonas residenciales más demandadas de Madrid.

Las viviendas

Sobre dicha parcela está prevista la construcción de una promoción VPPB “Residencial Arroyo de Valdebebas“ que consta de 79 viviendas de 2 y 3 dormitorios todas con terraza, como es norma habitual desde hace años en los proyectos de Libra Gestión de Proyectos, y cuyas viviendas están adjudicadas al 100%, excepto las viviendas adaptadas.

La promoción constará de una urbanización privada con piscina, pista de pádel y zonas comunes.

Libra Valdebebas

Al tratarse de una promoción de Vivienda protegida y en régimen de cooperativa los precios de las viviendas están muy por debajo de la media de la zona, en una apuesta más de Libra Gestión de Proyectos por facilitar el acceso a la primera vivienda y en promover vivienda dirigida a los jóvenes ofreciendo proyectos de calidad, en zonas de interés para ellos.

Tanto la licencia de obras como la calificación ya están solicitadas por lo que se espera que la obra comience este mismo año.

Libra Gestión de Proyectos es una reconocida gestora de cooperativas con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario.

Su trayectoria la ha llevado a posicionarse en el perfil de cliente joven, que accede a su primera vivienda, y/o familias que buscan una vivienda de reposición de calidad, a precios asequibles. De hecho, gran parte de sus clientes son personas menores de 35 años.

La compañía gestiona actualmente casi 1.300 viviendas, 1.105 en régimen de cooperativa. Tiene su sede central ubicada en Madrid y cuenta con delegaciones en Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba