La gestora de cooperativas Libra Gestión de Proyectos ha iniciado la construcción de Andrómeda Residencial en la zona de Santos Pilarica. El proyecto, un conjunto residencial de cinco alturas, dispone de, aproximadamente 2.000 metros cuadrados de zonas comunes destinadas al tiempo de ocio de sus residentes. Por su relación calidad-precio se trata de una de las mejores ofertas de vivienda de obra nueva que se construye actualmente en la capital vallisoletana.

Las máquinas han comenzado a trabajar en el solar comprendido entre las calles Paseo Juan Carlos I, la calle Andrómeda y la Plaza de la Lonja, muy próximo a la zona donde Adif está construyendo el paso subterráneo que conectará la calle Andrómeda con la plaza de Aviador Gómez del Barco, y que permitirá el tránsito tanto de vehículos como de peatones, entre un lado y el otro de la línea de Alta Velocidad, mejorando extraordinariamente la permeabilidad de la zona.

Inicio de obras

Se confirma así el calendario previsto para que la entrega de las 70 viviendas que componen “Andrómeda Residencial” se pueda realizar en el transcurso del primer semestre del año 2022. Se puede destacar de esta promoción que es la más económica que, hasta este momento, ha gestionado Libra Gestión de Proyectos en Valladolid, con precios a partir 129.500 euros, “un 15%por debajo del precio de mercado de viviendas de calidades similares. Dadas las escasas ayudas que existen en este momento a la adquisición de vivienda, la autopromoción es la forma más asequible para los jóvenes” ha afirmado Mª Ángeles Arija, Delegada de Libra en Valladolid.

Residencial Andrómeda cuenta con amplias viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, entre las que destacan los magníficos áticos y bajos con jardín. El proyecto cuenta con urbanización privada dotada de piscina, área infantil, local comunitario, cuarto de bicicletas y zonas ajardinadas, además de plaza de garaje y trastero. El otro gran elemento diferenciador de esta promoción en su amplia variedad de opciones para personalizar cada vivienda. Libra GP ofrece la posibilidad de personalizar la vivienda pudiendo elegir entre distintas opciones de distribución y hasta 20 terminaciones y acabados diferentes, de forma que cada casa sea única y acorde al gusto de su propietario.

Fachada Andromeda

La promoción ha generado un importante interés, tanto entre aquellos clientes que acceden a su primera vivienda, como aquellos que demandan una vivienda de reposición, más amplia, porque han visto como crece la familia, o más pequeña, porque el número de miembros de la unidad familiar se ha reducido.

 Con “Andrómeda Residencial” ya son 4 promociones y 226 las viviendas que el Grupo Libra gestiona actualmente en Valladolid.

La compañía gestiona actualmente 19 promociones a nivel nacional, de ellas, 15 son cooperativas de viviendas. Libra Gestión de Proyectos es una empresa especializada en la gestión de cooperativas, y en la promoción de vivienda con más de 20 años de experiencia y más de 5.400 viviendas promovidas.

La compañía tiene su sede central ubicada en Madrid y cuenta con delegaciones en Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba