La Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV) es recibida por Helena Beunza, Secretaria general de Vivienda

El pasado jueves 14 de marzo, doña Helena Beunza, Secretaria general de Vivienda y José Luis Grajera y Juan José Perucho, Presidente y Vicepresidente de AGV, respectivamente, se reunieron en sede ministerial por espacio de 45 minutos con el fin de tratar los asuntos de mayor actualidad del sector.

La delegación de la Asociación de Gestoras de Viviendas trasladó a la Secretaria general de Vivienda la condición de AGV como interlocutor necesario en los asuntos referentes al sector, dado que engloba alrededor del 90% de las gestoras de cooperativas de España.

Los representantes de AGV pusieron sobre la mesa las ‘10 medidas urgentes para la Vivienda’ que sirvieron como título del encuentro celebrado el 29 de noviembre en el salón de actos del Ateneo de Madrid, y en el que participaron representantes de los cuatro principales partidos políticos, para a partir de ahí comenzar una interesante conversación entre las partes.

Asuntos como la preocupación por la ausencia de la vivienda asequible, la inseguridad jurídica que sufre el sector, la preocupación por los precios de los materiales de la construcción, el valor de las gestoras de cooperativas como expertas en la producción de valor social, estabilidad, permanencia y riqueza para el país, y la escasez y falta de formación de la mano de obra fueron algunos de los aspectos que tanto José Luis Grajera como Juan José Perucho hicieron saber a doña Helena Beunza durante el transcurso de la reunión.

Por su parte, la Secretaria general de Vivienda remarcó la apuesta de la Administración a la que representa por el fomento de la vivienda protegida en régimen de alquiler como mejor solución al problema del acceso a una vivienda asequible. Asimismo, remarcó la imposibilidad que se ha dado para la aprobación de una nueva Ley de Seguridad Jurídica durante la legislatura que termina y el trabajo que desde la Secretaría general se está realizando en la conformación de modelos que sirvan a las Administraciones locales para simplificar y acelerar las concesiones de las licencias y, en general, de los trámites burocráticos de esa índole.

El Presidente de AGV, José Luis Grajera, desea agradecer su disposición y acogida a doña Helena Beunza y la Secretaría general Vivienda, y en nombre de la Asociación de Gestoras de Viviendas confía en que la relación entre ambas entidades se convierta en habitual para el mejor destino del sector.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba