presentacion albercaEl pasado miércoles 13 de julio, Grupo Ibosa presentó su nuevo proyecto ‘La Alberca’, situado en el entorno del Embalse de Entrepeñas (Guadalajara). El acto tuvo lugar en el hotel Santo Mauro, donde los invitados pudieron conocer todos los detalles de este singular proyecto.

‘La Alberca’ es una promoción residencial que albergará 21 exclusivas viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con plaza de garaje, que se mimetizan con las formas del paisaje. El conjunto dispondrá de espacios comunes singulares que buscarán el confort de los futuros propietarios. Además de piscina, la promoción tendrá sala coliving, gimnasio y sala coworking.

zonas comunes alberca

La nueva promoción residencial de Ibosa se presenta como un proyecto cuidado al detalle y que se integra a la perfección en un entorno idílico natural, donde el agua es el gran protagonista. De este modo, los diseños de las viviendas evocan a una arquitectura tradicional, característica de los pueblos cercanos —como Alocén y El Olivar—, elegante y limpia, con líneas muy cuidadas. Se trata de un proyecto realizado con materiales autóctonos (piedra y revoco), texturas expresivas y colores que se funden con el paisaje.

viviendas la alberca

Las viviendas, diseñadas por Mano Arquitectura, dispondrán de chimenea, amplios salones-comedores y grandes ventanales que permitan el aprovechamiento de la luz natural. La eficiencia energética se hace presente a través de la aerotermia, iluminación led, soluciones de arquitectura bioclimática, griferías termostáticas, de modo que el edificio contará con Calificación Energética A. También mediante el uso de pérgolas y vegetación que ayuden a regular la temperatura interior y reducir el consumo de suministros. Además, Grupo Ibosa ofrece la posibilidad de personalizar la distribución interior y los acabados de las viviendas.

 

Un entorno natural

embalseEl enclave privilegiado en el que se ubica la promoción, a 80 minutos de la capital, se trata de un espacio natural único que permitirá a los futuros propietarios disfrutar de diversas actividades de ocio y recreo, principalmente acuáticas. El Embalse de Entrepeñas se sitúa en la localidad de la Alcarria Baja, en el cauce del río Tajo a su paso por Guadalajara, y es conocido como el ‘Mar de Castilla’.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba