La Cooperativa de Viviendas VITRA Madrid, impulsada por Comisiones Obreras, celebró el 25 de febrero el acto de colocación de Primera Piedra de Residencial Vitra Parque del Sur Fase 1 y 2, dos nuevas promociones de VITRA en Madrid que contarán con un total de 172 viviendas protegidas (VPPB).

El acto, presentado por el presidente de VITRA Madrid, Francisco Naranjo Llanos, contó con la presencia del Secretario General de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún López. En el evento también estuvieron presentes numerosas personalidades de la vida política y sindical; miembros de la empresa constructora Ferrovial, que será la encargada de desarrollar las obras de construcción de las viviendas; de la entidad CaixaBank, que financia la promoción; y miembros de GPS Gestión, empresa que desarrolla los trabajos de gestión de la cooperativa y que cuenta con una amplia experiencia en la gestión de viviendas en todo el país.

Residencial Vitra Parque del Sur Fase 1 y 2 será una moderna urbanización, diseñada por Garbayo Martín Jiménez Arquitectos SCP, estará situada en una zona residencial con amplias zonas verdes y grandes avenidas, con todas las dotaciones y servicios y con unas comunicaciones inmejorables.

Se trata de dos parcelas contiguas de 86 VPPB cada una (parcela 4A y4B del Parque de Ingenieros de Villaverde), ambas conformarán una urbanización cerrada que contará con plazas de garaje, trasteros y locales comerciales y compartirán zonas comunes compuesta por piscina, aseos, jardines, local social y una amplia zona de recreo.

Residencial Vitra Parque del Sur

Los edificios dispondrán de una planta baja más seis alturas y dos sótanos destinadas a las plazas de aparcamiento y trasteros. Las viviendas serán de dos y tres dormitorios y dispondrán de una superficie construida desde los 71,07 m2 hasta los 92,62 m2 y todas ellas cuentan con terrazas, trastero y plaza de garaje.

Las obras de construcción de las viviendas corren a cargo de la constructora Ferrovial y la financiación de esta promoción corresponde a CaixaBank.

VITRA, con más de 30 años de experiencia, es el mayor promotor de vivienda protegida en régimen cooperativo de nuestro país. Con Residencial Vitra Parque del Sur Fase 1 y 2, VITRA Madrid ha desarrollado 67 promociones en toda la Comunidad de Madrid, con un total de 8.469 viviendas. De estas viviendas, 8.202 están ya entregadas y 267 en fase de construcción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba