La llegada del coronavirus a España ha provocado un escenario excepcional en el que todos los sectores de nuestro país estamos llamados a trabajar unidos para lograr superar una de las mayores crisis de nuestra historia más reciente. Desde las empresas que formamos parte de la Asociación de Gestoras de Viviendas AGV, nuestra máxima prioridad desde el principio ha sido la de adoptar todas las recomendaciones y normativas de las distintas Administraciones, adoptando las más adecuadas praxis en el desempeño de nuestra labor profesional diaria, con el objetivo de salvaguardar la salud de nuestros trabajadores y los entornos en los que desempeñan su trabajo.

AGV reúne en su seno a una quincena de gestoras de cooperativas de viviendas que son responsables de la gestión del 80 por ciento de las cooperativas de España. Con cerca de 40 años de experiencia en el sector, la marcada impronta social de las empresas que conforman AGV –como expertas en acompañar profesionalmente desde el inicio hasta el final a los socios cooperativistas con sus proyectos residenciales– nos compromete aún más si cabe con el complejo momento por el que está atravesando nuestro país.

A día de hoy, todos los miembros de AGV continúan trabajando –con la mayoría de sus trabajadores incorporados a la modalidad del teletrabajo– enfocados tanto en las labores de continuidad como en la gestión de las incidencias que se van sucediendo a diario. Un escenario en donde nuestra dilatada experiencia se pone al servicio de la resolución de los problemas. En estos últimos días, hemos reforzado el contacto los proveedores y todos aquellos actores implicados en las distintas labores profesionales del sector, Constructoras, Entidades Financieras, Administración, Equipos técnicos, Clientes y Socios Cooperativos, con el objetivo de dar una respuesta profesional a todas las incidencias que van surgiendo. Asimismo, estamos en constante comunicación con las autoridades y otras asociaciones para asegurar y apoyar que el esfuerzo colectivo será quien nos permita salir adelante ante cualquier dificultad.

Estamos dirigiendo especial atención a nuestros socios cooperativistas. Nuestro principal cometido es el de garantizar la entrega de las viviendas para que las cooperativas sean capaces de conseguir su fin fundacional. Y, en este sentido, queremos transmitir un mensaje de confianza. Nuestro trabajo en estos 40 años nos avala, así como la experiencia de habernos enfrentado con éxito a otras crisis previas que han afectado profundamente al sector. Estamos trabajando para adaptarnos a esta nueva situación y garantizar la viabilidad tanto de los proyectos en curso como de aquellos que estamos iniciando.

Queremos por tanto ofrecer un mensaje de tranquilidad, seguridad y confianza, así como unir nuestras fuerzas a las administraciones, sectores, agentes sociales y población en general para superar entre todos este difícil trance, aportando nuestra experiencia y conocimiento del sector.

Por último, trasladamos a todos los afectados por este virus y a los familiares de las víctimas nuestro más sincero apoyo y solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba