El acto tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el pabellón 8 de IFEMA Madrid y analizará la complicada situación del sector ante el aumento de costes en la construcción o la dificultad de acceso a la financiación

 

El próximo 27 de mayo, de 11:00 – 13:00h, en el pabellón 8 (Sala SIMAPRO 2) de IFEMA Madrid, tendrá lugar la jornada ¿Es viable la construcción de vivienda protegida en la Comunidad de Madrid?, organizada por la Asociación de Gestoras de Vivienda (AGV) en el marco de SIMAPRO, el evento profesional más importante del sector inmobiliario.

El acto reunirá a más de un centenar de profesionales del sector inmobiliario. Entre las principales cuestiones que se abordarán de forma activa en este coloquio, destacan especialmente los problemas que ahora mismo sacuden con más fuerza al sector, como son el aumento de costes en la construcción, el precio del módulo actual y la dificultad de acceso a la financiación.

María José Piccio, Directora General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, será la primera de todos los ponentes en tomar la palabra y realizará una panorámica sobre la situación actual en la que se encuentra el desarrollo de vivienda protegida en la Comunidad de Madrid.

Complementará esta cuestión Carolina Roca, Vicepresidenta de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), quien aportará la visión del promotor de vivienda protegida y pondrá de manifiesto los obstáculos y dificultades a los que se enfrenta la figura del promotor a la hora de desarrollar viviendas de protección.

Por su parte, Consuelo Villanueva, Directora de Instituciones y Grandes Cuentas de Sociedad de Tasación, analizará de lleno la gestión de la inversión en los proyectos de vivienda protegida. Así, Villanueva expondrá los principales riesgos en la ejecución de obras de este tipo desde un punto de vista administrativo, técnico y económico.

La temática de la financiación bancaria será abordada por Sergio Calvete, Director del Centro de Negocio Inmobiliario de Madrid en CaixaBank. El directivo hará un repaso de las fórmulas de financiación que ofrecen las entidades bancarias para poder desarrollar viviendas con algún tipo de protección y aportará la perspectiva de los bancos frente a las principales demandas de los promotores de vivienda protegida.

En último lugar, y como broche final a la jornada, intervendrá Juan José Perucho, Presidente de la Asociación de Gestoras de Vivienda. Perucho será el encargado de exponer el papel protagonista que desempeñan las gestoras de vivienda en la promoción de vivienda protegida y, a modo de conclusión, formulará las propuestas fundamentales planteadas a las administraciones por los gestores ante la realidad convulsa de los últimos tiempos.

El acto está patrocinado por Aquacontrol y Unisan y para asistir solo es necesario registrarse en el siguiente enlace.

AGV EVENTO SIMAPRO 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba