Nuevo evento de AGV en el Círculo de Bellas Artes

La Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV) le invita al evento ‘La construcción residencial: análisis, retos y soluciones’, que tendrá lugar el miércoles 13 de junio en el salón Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes de Madrid (Calle Alcalá, 42). 

El tema planteado será el análisis y la proposición de líneas de solución para la crisis del modelo inmobiliario residencial que venimos arrastrando en los dos últimos años en España. La situación lleva a poner en peligro los modelos de trabajo habituales en el sector y en crisis el modelo de mercado residencial, que tendería a disparar sus precios, haciéndolo aún más inaccesible, tal y como concluimos en nuestro encuentro anterior, sobre todo, para los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad, en los que se incluye de manera señalada el acceso a la primera vivienda.

La apertura del evento correrá a cargo D. José María García Gómez, Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, y constará de dos mesas de trabajo en las que los participantes expondrán sus análisis con un posterior debate entre ellos que, asimismo, será abierto al público asistente.

 

Programa

 

La construcción residencial: análisis, retos y soluciones

 

Miércoles, 13 de junio de 2018 | (Salón Ramón Gómez de la Serna – Círculo de Bellas Artes)

 

   Ø   9.30 a 10.00

Bienvenida de Juan José Perucho Rodríguez, presidente de AGV y apertura del evento a cargo de D. José María García Gómez, Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid.

 

   Ø   10.00 a 11.30

Primera mesa

‘Producción: cómo afrontar la escasez de mano de obra y la escalada de precios de los materiales’

Modera: José Luis Grajera Sánchez (vicepresidente de AGV y CEO de Aliaria Asesoramiento y Gestión)

Participantes confirmados: Antonio Martín (Avintia), Javier Sagüés (Arpada), Jorge Perelli (Retineo – Bauen), José Góngora (Caixabank), Santiago Gil Arranz  (Perteo – Teginser), Lorenzo Amor (Asociación de Trabajadores Autónomos)

 

   Ø   11.30 a 12.00

Receso – café

 

   Ø   12.00 a 13.30

Segunda mesa

‘Medidas ante problemas urgentes: seguridad, calidad, plazos, postventa…’

Modera: Santiago González López (vocal de AGV y gerente de Libra Gestión de Proyectos)

Participantes confirmados: Lorenzo Rico (Construcciones Rico), Enrique Quevedo (Oproler), Teodoro González (Tilmon), Cesar López Albero (Banco Sabadell),  Luis Barca (Schindler), Domingo González Arias (Saunier Duval), Carlos Lahoz Palacio (Vicedecano del Colegio de Arquitectos de Madrid)

 

Las conclusiones del evento serán distribuidas mediante correo electrónico a todos los interesados que aporten sus datos para ello.

La entrada al evento es libre y solamente le rogamos nos envíe un correo electrónico a comunicacion@agvi.es confirmando su asistencia.