¿Qué es AGV?

La Asociación de Gestoras de Viviendas es una institución creada el día 22 de Enero de 2015, es una corporación surgida para defender los intereses colectivos de los profesionales particulares y empresas dedicados a la profesión de Gestores o empresas de Gestión de Entidades Colectivas de Economía Social, fundamentalmente Cooperativas de Viviendas, y velar por la ética de la profesión, por la dignidad profesional y por el respeto a los derechos e intereses de las entidades y ciudadanos destinatarios de su actuación profesional de Gestor de Cooperativa, o comunidades.

Consciente de su papel en el desarrollo de la profesión de Gestor de entidades Colectivas de Economía Social , como cooperativas de viviendas, comunidades de bienes y cualquier fórmula colectiva de desarrollar viviendas, quiere mantener su posición al lado de empresas y particulares dedicados a la gestión de estos colectivos.

Con esa voluntad se ha creado la Asociación de Gestores de Viviendas y pretende diversificar su esfuerzo alrededor de Administraciones públicas y privadas, mediante la suscripción de convenios y acuerdos que en definitiva beneficien a sus asociados y a las entidades que representan.

Nuestra Historia

A mediados de 2.014 y viendo el abandono que los profesionales estaban  sufriendo por parte de las anteriores Asociaciones, un grupo de Empresas líderes en el sector, deciden reunirse y empezar a gestar una nueva Aso- ciación. Así, tras varios encuentros, a comien- zos de 2.015 nace la nueva “ASOCIACION DE GESTORAS DE VIVIENDAS  (AGV)”, quedan- do legalmente constituida y registrados sus estatutos ante el organismo competente.

La experiencia de nuestros asociados acumu- la ya más de 30 años, y la cifra de viviendas construidas alcanza las 120.000  edificaciones en régimen de cooperativa.

Tiene, por tanto, en sus manos el catálogo de empresas asociadas para que pueda elegir, si así lo desea, la mejor oferta de vivienda con la absoluta  tranquilidad de que está  usted protegido y que su inversión será un acierto pleno.

Nuestros Objetivos

  1. La celebración de convenios colectivos de trabajo en representación de sus afiliados así como ostentar la representación institucional ante Organismos Públicos, conforme al art. 82 y a la Disposición Adicional sexta del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
  2. La representación, defensa, y promoción, de los intereses económicos, sociales y profesionales de sus miembros, velando por que los que soliciten o ya lo sean, cumplan adecuadamente con los fines de la Asociación.
  3. Entablar y mantener contactos con los organismos oficiales, actuando y colaborando con ellos en cuanto pueda afectar a los fines de la Asociación, representar a ésta y a sus asociados ante las diferentes Administraciones, Públicas, Central, Autonómica y Municipal, así como ante cuantos organismos de índole laboral, administrativa, tributaria, gubernativa y judicial sea menester para la defensa de los intereses que tiene encomendada.
  4. Crear servicios técnicos, económicos, jurídicos, sociales, publicaciones periódicas o revistas, comisiones de trabajos dedicadas al tratamiento de asuntos específicos, y órganos de cualquier otra índole que sean necesarios para la buena marcha, defensa, y orientación, de los intereses colectivos de la Asociación.
  5. Crear servicios comunes de naturaleza asistencial.
  6. Planteamiento de conflictos colectivos de trabajo.
  7. La defensa de los trabajadores que integran las empresas asociadas.

Consejo Rector

Es el órgano e Administración , gestión, administración y dirección de la Asociación y está compuesto por los siguientes miembros:

juanjo

D. Juán José Perucho Rodríguez
Presidente

joseluis_grajera

D. José Luis Grajera Sánchez
Vicepresidente

yolanda

Dª Yolanda Gonzalez Barragán
Secretario General

joseluis_carrasco

D. José Luis Carrasco Valverde
Tesorero

junta_fake

Dª Fuencisla Herranz Calle
Vocal

miguel_angel

D. Miguel Ángel Ramos Sánchez
Vocal

junta_fake

D. Amancio Santos Álvarez
Vocal

santiago

D. Santiago González López
Vocal

Estatutos de la Asociación

Si necesita contactar con nosotros para solventar alguna duda, ampliar información o quiere exponernos algún caso en particular, rellene este formulario y nuestro equipo le responderá a la mayor brevedad posible.